Descubre el valor

La iluminación suele tratarse como un asunto eléctrico, sin embargo, para alcanzar una calidad elevada requiere, no solo un amplio conocimiento de la industria del sector, sino  el manejo simultáneo de conceptos procedentes de la luminotécnia, física, óptica, colorimetría, arquitectura, urbanismo, psicología, medicina, biología, así como de las normas técnicas y legales ligadas a su aplicación.

La iluminación artificial es un material de construcción y no un "accesorio". Su diseño puede contribuir al éxito o al fracaso de un proyecto arquitectónico.

Un diseñador senior inscrito a la APDI es independiente, es decir, no tiene ningún interés comercial en la cadena de suministro y está comprometido éticamente solo con la mejor solución para el proyecto.

Calidad de la iluminación

Éxito

Ley de Calidad de la arquitectura

Art.2 Fines la Ley: d)Fomentar la participación y colaboración de diferentes disciplinas profesionales al objeto de generar sinergias, respetando las atribuciones reconocidas en su legislación específica.

La iluminación es parte de la arquitectura y nunca es demasiado pronto para incorporar un diseñador de iluminación en el equipo del proyecto.

Concepto de iluminación
Concepto de iluminación

Investigar y justificar la fase creativa del proyecto de iluminación para reflejarla en un soporte gráfico. La luz es muy, muy difícil de dibujar o representar tal como la imaginamos.

Realizar todos los documentos necesarios para el proyecto básico y de ejecución: material gráfico, cálculos, planos, detalles constructivos, memoria técnica, especificación de los componentes y valoración económica.

Asesorar a la Dirección Técnica durante la instalación para solucionar los imprevistos, analizar los posibles cambios y comprobar los resultados.

Concepto

Desarrollo
Supervisión

Proceso de diseño